Exceso de velocidad, alcohol y distractores, principales causas de accidentes viales: CES

•Exhortan a respetar las normas y los reglamentos de vialidad

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de Policía Vial, dio a conocer que, los principales generadores de accidentes automovilísticos son la conducción a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o la utilización de aparatos distractores como el celular.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la División de Policía Vial, aseguró que, durante el mes de abril se registró una importante tendencia a la baja en el número de accidentes, esto como resultado de los operativos implementados e instruidos por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

No obstante, ante los recientes accidentes en donde varias personas resultaron lesionadas y una más, (menor de edad) perdió la vida; el funcionario hizo un llamado a la población en general para respetar y cumplir las normas y reglamentos viales cuya única finalidad es el evitar percances viales que se conviertan en tragedias familiares.

La Comisión Estatal de Seguridad exhorta a la ciudadanía que hace uso de automotores y vías de transporte a no exceder los límites de velocidad establecidos, a no conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas o alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles u objetos que impliquen alguna forma de distracción.

Asimismo, usar el cinturón de seguridad, tanto conductores como pasajeros, portar silla retenedora para niñas y niños menores de cinco años y jaulas transportadoras para mascotas debidamente empotradas.

Finalmente, Palacios Reyes, aseveró que, en puntual seguimiento a la instrucción del titular de la CES, la corporación vial reforzará los operativos “Tolerancia Cero” para disuadir accidentes por exceso de velocidad, y “Cero Conductores Ebrios” para evitar percances en donde se involucre el alcohol con el volante.

Aunado a los talleres de sensibilización impartidos el personal del Departamento de Educación y Seguridad Vial y las diferentes Unidades de Proximidad Social.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like