Tribunal condena a hombre que se negó a cumplir con obligación alimenticia

  • Se negó a cumplir con el pago del 20% de sus ingresos para alimentos de sus hijos.

La Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en Delicias, logró que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una sentencia condenatoria de 1 año 4 meses de prisión a un hombre que se negó a cumplir con la obligación de proporcionar alimentos a sus hijos.

El sentenciado, de nombre Jesús Josué Armendáriz Vázquez, fue encontrado penalmente responsable de desacatar una orden judicial previa, que lo obligaba a pagar una pensión alimenticia para la manutención de sus cuatro hijos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, desde el mes de abril de 2016 hasta el 13 de febrero de 2018, el procesado se negó pagar el 20% del total de sus percepciones a pesar de existir un ordenamiento judicial.

Tras declarar al acusado penalmente responsable, el Tribunal de Juicio Oral le concedió al procesado el beneficio de la condena condicional, bajo la condición de cumplir puntualmente con los pagos de pensión por el tiempo que dure la condena.

La resolución judicial, establece además deberá cumplir el pago de una multa por la cantidad de 15 mil pesos y si llega a incumplir con alguna de las condiciones impuestas, le será revocada la condena condicional y deberá compurgar la pena en prisión.

Cabe mencionar, que esta representación social presentará un recurso de apelación con el fin de aumentar el monto del pago correspondiente a la reparación del daño por considerar que el monto señalado no cubre con las necesidades de los hijos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like