Condenan a 30 años de prisión a sujetos que fingieron choque a su vehículo

Chihuahua.- Con elementos fehacientes y derivado de una investigación robustecida e interdisciplinaria, Ministerios Públicos de la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro lograron una sentencia ejemplar de 30 años de prisión, en contra de 3 hombres que aparentaban daños a su vehículo en hechos viales.

“Este es el resultado de una investigación y una virtuosa resolución a causa de falsedad de declaraciones, extorsión agravada y una serie de delitos a la cual se les dio seguimiento ya que no se permitirá ni tolerará que mediante engaños, los delincuentes se aprovechen de personas en condición de vulnerabilidad y afecten su patrimonio”, afirmó el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín.

Los sentenciados a prisión pasarán 30 años en la cárcel, donde de acuerdo con las indagatorias, Edgar Ismael Sosa Dimas de 29, Francisco Javier Hernández Dimas, de 35 y Oscar López Flores, de 29 años de edad respectivamente y todos originarios de Monterrey Nuevo León simularon un choque a su vehículo Versa modelo 2016 el día 25 de junio del 2017.

Asimismo, especialistas adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión explicaron que una de las víctimas se encontraba en una Pick Up Nissan Blanca modelo 1984, en compañía de su esposa en la calle Sosa Vera en la ciudad de Chihuahua.

Luego, al dar vuelta por la Avenida Los Arcos de la Colonia Villas del Real,  Edgar Ismael Sosa Dimas, en compañía de un diverso sujeto aún no identificado, y a bordo de un vehículo Nissan Versa de color Azul, modelo 2016 le sonaron el claxon en repetidas ocasiones a las victimas marcándoles el alto donde una vez que éstas detienen su marcha, descienden de los vehículos en mención.

Sosa Dimas, indicó a la víctima que éste lo había chocado y que su vehículo Versa contaba con daños generados  a raíz de dicho percance, para amagar a la víctima y exigirle “se echara la culpa” del supuesto siniestro.

Como parte del engaño, los delincuentes argumentaron a las víctimas que el pago por el choque ascendía a 15 mil pesos por lo que les obligaron a ceder el pedimento de la camioneta y a empeñar herramientas y maquinaria por 3 mil 600 pesos.

Aunado a ello, tiempo posterior, los hombres acudieron al domicilio de las víctimas y les exigieron más dinero por lo que los sujetos fueron detenidos en flagrancia donde se les siguió un proceso penal en su contra por el delitos de extorsión agravada donde se les comprobó su participación ante la autoridad judicial.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like