Falsa privación de la libertad de adolescente

  • Se trató de una ausencia voluntaria y se descartó la comisión de cualquier delito.
  • Al darse cuenta que su familia la buscaba decidió inventar la historia.

Tras efectuar una minuciosa investigación en torno a la desaparición de la adolescente Yulissa Michel C. R. de 13 años de edad, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente descartó que se tratara de un hecho de privación de la libertad.

En la primera información que la joven brindó a autoridades municipales quienes fueron los primeros respondientes a un llamado al número emergencia, manifestó que dos hombres la privaron de la libertad el pasado lunes 27 cuando se dirigía a la escuela y la llevaron a un domicilio donde la tuvieron retenida.

Además, indicó que el día de hoy logró escapar hasta un restaurant donde pidió el teléfono al encargado debido a que los captores habían dañado su celular.

Esta versión fue descartada cuando la joven fue trasladada a las instalaciones de la FEM a efecto de brindarle atención integral, y fue cuando admitió que la información en torno a la privación era falsa.

En su comparecencia ante el Ministerio Público, señaló que decidió ausentarse de forma voluntaria y se quedó a dormir en casa de una amiga; al darse cuenta que su familia la estaba buscando, decidió inventar la historia para que no la regañaran.

Luego de efectuar una revisión médica, se determinó que la joven se encuentra en perfecto estado de salud y que no presenta ninguna lesión derivada de su ausencia por lo que se descartó por completo la comisión de cualquier hecho delictivo y posteriormente fue devuelta a su familia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like