Estamos obligados a hacer prevalecer el estado de derecho: Fiscal

• Se buscó el diálogo con el grupo de provocadores en Sacramento
• Propietarios de los predios en donde se ubica la brecha, pidieron cerrarla

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel reiteró que la intervención de la autoridad el pasado sábado en Sacramento fue apegada al principio de legalidad y precisó que en primera instancia se buscó el diálogo con el grupo de provocadores; sin embargo, no hubo respuesta positiva.

“El primer paso establecido en este tipo de situaciones es entablar un diálogo con las personas que están haciendo una convocatoria, o quieren llevar a cabo una manifestación con el objeto de poder atender sus reclamos y/o peticiones; lamentablemente, obtuvimos una negativa rotunda, entonces, estamos obligados a hacer prevalecer el estado de derecho”, expresó.

Peniche Espejel dio a conocer que los terrenos en donde está la brecha, no son comunales sino de unos particulares, los cuales pidieron por escrito con su firma que querían cerrar ese paso porque están afectando a sus predios; por lo que la irrupción que hizo el grupo de personas es ilegal, ya que invadieron una propiedad privada.

Dijo que durante la intervención de los agentes policiacos estuvo la Directora de Inspección Interna quien revisó que los elementos no estuvieran armados los y que se actuara conforme a derecho.

“Ella estuvo ahí todo el tiempo y de acuerdo con el informe rendido y a los videos que he estado revisando, realmente no hay una agresión de los policías en contra de las personas; lo que sí puedo apreciar es que sí hay actos de provocación, tal y como estaba anunciado previamente”, explicó.

El Fiscal señaló que hubo detenciones de personas que agredieron a la autoridad, hecho en el que dos policías resultaron heridos.

“Hay carpetas de investigación por esos ataques a los Policías, porque al final de cuentas ellos van cumpliendo con una encomienda: hacer prevalecer el estado de derecho; asimismo, ellos son seres humanos, y los golpes también los recienten”, acotó.

El funcionario lamentó que existan grupos de choque interesados en presentar las cosas de una forma distinta para criticar a un Gobierno a fin de favorecer sus intereses.

“Lamento mucho que el nivel de política tenga que darse de esta manera, nosotros como Fiscalía no involucramos los temas políticos, esa no es nuestra tarea, el trabajo es hacer cumplir las Leyes, aquí el llamado es para todos, para el Gobierno del Estado y la sociedad que es retomar la legalidad”, concluyó.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like