Sentencian a hombre que privó de la vida a otro en una riña

Las pruebas expuestas por un Agente del Ministerio Público, permitieron esclarecer un homicidio ocurrido en la comunidad de Baborechi, municipio de Guachochi; hechos en los que José Rogelio Chavelo Palma privó de la vida a David Acosta Cruz.

Un Juez de Control se pronunció en su contra y le impuso una pena de tres años de prisión, ya que consideró que el delito se cometió bajo la atenuante de la riña; asimismo, tendrá que pagar más de medio millón de pesos por la reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal 12/2019, los hechos ocurrieron la noche del 02 de febrero, cuando se efectuaba una celebración y el sentenciado privó de la vida a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones en el pecho que le causaron la muerte.

En las diligencias efectuadas quedó asentado que previo al homicidio, ambos habían sostenido una riña y que luego del crimen, José Rogelio Chaveo Palma, huyó.

Una vez con las evidencias, datos de pruebas e identidad del acusado, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión a la autoridad judicial, misma que fue obsequiada y posteriormente, cumplimentada por Policías de la Agencia Estatal de Investigación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like