Adolescente es sentenciado por daños imprudenciales

• Pagará más de 78 mil pesos por provocar un accidente automovilístico

Las pruebas, los análisis y peritajes expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur ante un Juez, acreditaron la responsabilidad penal del menor de iniciales J. I. P. N. en el delito de daños imprudenciales; hechos ocurridos en el municipio de Jiménez.

Al término de un procedimiento especial, el órgano jurisdiccional se pronunció en contra del adolescente, por lo que tendrá que pagar un total de 78 mil 570 pesos, concerniente a los daños causados durante un accidente automovilístico que provocó.

Los hechos por los que fue encontrado culpable establecen que la noche del 18 de diciembre de 2016, el adolescente conducía un vehículo Ford Explorer modelo 1995, color verde y en la intersección de las calles Allende y Abraham González, omitió el señalamiento restrictivo de Alto.

Por lo anterior, chocó con un automóvil Nissan Altima modelo 2007 color negro que circulaba en vía preferencial, mismo que fue proyectado contra un poste, para finalmente impactarse con un vehículo Dodge Stratus modelo 2003, color arena que se encontraba estacionado.

Los daños causados en el primer automotor fueron considerados como pérdida total, mismos que ascienden a más de un 60% del costo total del mismo, esto es la cantidad de más de 74 mil 070 pesos; mientras que el segundo son 4 mil 500, dinero que tendrá que ser liquidado por el menor responsable.

Aunado a ello y con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el menor tendrá que acogerse a las normas de trato familiar y convivencia social, para advertirle que en caso de reincidir en conductas tipificadas como delitos, se le podrá aplicar una medida más severa.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like