Actualizan FGE a su personal operativo de Emergencias 9-1-1

  • Generaron empatía entre los actores del proceso de recepción y atención de emergencias.

Parral.- Con la finalidad de fortalecer las herramientas y habilidades de atención de las emergencias en la entidad, personal de la Fiscalía General del Estado replicó una capacitación para personal operativo dirigida a integrantes del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) ubicado en Parral.

Esta formación, estuvo enfocada a los integrantes del área de Despacho y Supervisión, de acuerdo con la mística nacional y bajo el esquema de protocolos operativos del servicio nacional de emergencias, mismos que han sido homologados continuamente desde la instrumentación del 9-1-1 como número único para la atención de eventos de riesgo para la sociedad.

Entre los temas y las dinámicas grupales destacaron técnicas de integración grupal, emociones y el poder personal; desarrollo humano, apoyo psicológico de primer contacto, estándar de competencia enfocado a la atención de llamadas de emergencias y asistencia médica telefónica en emergencias 9-1-1.

También, se analizaron las atribuciones de cada integrante y su función proceso de recepción, atención y despacho de  emergencias del servicio 911 aunado a estudiar la importancia de cada uno de los agentes que participan en la cadena de atención de emergencias y trabajar “bajo el mismo techo”, buena práctica instrumentada con la finalidad de tener físicamente operadores y paramédicos de cruz roja, para agilizar la atención de emergencias médicas.

El objetivo principal de esta profesionalización fue dar a conocer y fomentar la apropiación de los criterios de operación del servicio 9-1-1, entre los despachadores y supervisores, además de impulsar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de atención y rescate de los ciudadanos que requieren apoyo ante la afectación de su estabilidad emocional, física o patrimonial.

Cabe mencionar que de acuerdo con instructores del C-4, enfatizaron que uno de los beneficios de estos temas radica en favorecer el sentido de identidad, pertenencia y permanencia de los colaboradores y personal en la Red 9-1-1, así como establecer el compromiso con el servicio de recepción, atención y despacho de emergencias en pro de la población.

“Esta información nos ayudan a comprender la importancia que tiene el trabajo en equipo, la comunicación y la coordinación para alcanzar el funcionamiento óptimo del servicio 9-1-1”, aseguraron autoridades del C-4 de la FGE.

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