Instrumenta CEAVE acciones para la atención a víctimas niñas,niños y adolescentes

Hidalgo del Parral, Chihuahua.– Integrantes de CEAVE Zona Sur, participaron en en la instalación de mesa de trabajo convocada por la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Judicial Hidalgo.
 
En esta reunión se contó con la presencia de la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia (Víctimas Varones); Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
 
Cabe mencionar que se tuvo el objetivo de encaminar diversas acciones para brindar una atención con enfoque diferencial y especializado desde cada una de estas instancias en aras de tutelar el interés superior de la niñez y tratándose de delitos donde las donde las niñas, niños y adolescentes se encuentren en situación de víctimas.
 
Durante la mesa laboral,se abordó el tema de las periciales psicológicas y su importancia en el proceso penal, las técnicas de preparación para fines de obtener una declaración y los protocolos a seguir para la protección de los derechos de la infancia.
Comparte en las redes sociales...

You May Also Like