Por deudas de droga secuestran a su propio compañero y piden a familiares las escrituras de la vivienda por su rescate, agentes de la FGE los detienen

Con inteligencia policial, investigaciones de campo y con tecnología de la Fiscalía General del Estado, elementos adscritos a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, lograron rescatar a un joven de 18 años, sano y salvo, luego de haber estado privado de su libertad durante cuatro días en una casa de seguridad ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles numero 1705, en Fovissste Chamizal.

Las investigaciones se dieron luego de recibir el reporte de que un joven de 18 años, fue reportado como privado de su libertad, por lo que durante el tiempo que estuvo en la casa de cautiverio, los agresores hicieron un llamado a los familiares donde les exigían una cantidad de dinero para la liberación de su familiar.

La llamada fue rastreada y ubicada la cual facilitaron las labores de búsqueda de la casa de cautiverio, después de varias horas de negociación y al no contar con efectivo, los presuntos agresores citaron a los familiares de la víctima en el cruce de la calle Camino Viejo a San José y avenida Paseo de la Victoria, para que entregaran las escrituras de su vivienda.

En el lugar se montó un operativo y se logró la captura de Elizabeth Ivonne C. V. alias “La Güera” de 28 años y Daniel H. L. alias “El Búho” de 29 años.

Continuando con las investigaciones se logró asegurar un vehículo de la Dodge Avenger y un Volkswagen, línea Jetta, un arma de fuego tipo escuadra y ocho teléfonos celulares.

Cabe mencionar que los agresores comentaron a los agentes investigadores que el secuestro fue porque la víctima les debía la venta de una droga de días anteriores, por lo que decidieron llevarlo en contra de su voluntad a la casa de seguridad y pedir rescate a sus familiares.

Con estas acciones se suman 11 personas detenidas y tres bandas desarticuladas dedicadas al secuestro en los últimos cuatro meses.

Erick Isael

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like