En juicio abreviado, le dictan sentencia de 16 años y ocho meses de cárcel por homicidio

El ahora sentenciado se desempeñaba como Policía Municipal  
 
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en contra de Ángel Manuel P. S., por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.
 
En un Procedimiento Especial Abreviado, aceptó su responsabilidad penal por la muerte de Adrián P. B., en hechos ocurridos el 08 de agosto del año 2020, en el cruce de las calles Acambay y Cuautitlán, de la colonia Álvaro Obregón, en Ciudad Juárez.
 
De acuerdo con la investigación ministerial, el ahora sentenciado, en su función como elemento de la Policía Municipal, en un acto de abuso de poder cometió exceso de fuerza durante una intervención policial y golpeó a la víctima causándole traumatismo craneoencefálico, causándole la muerte.
 
Por medio de las investigaciones de los hechos, se reunieron los elementos de prueba y se obtuvo la orden de aprehensión con la que fue detenido Ángel Manuel P. S., y se procedió penalmente en su contra.
 
Tras conocer todas las pruebas y evidencias que lo incriminaban, reconoció que cometió el delito y solicitó la terminación anticipada de su proceso penal para recibir la sentencia dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.
 
Además de la pena privativa de la libertad que purgará en el Cereso No. 3, se le condenó a pagar la cantidad de 927 mil 800 pesos por indemnización por muerte y 11 mil 133 pesos por gastos funerarios.

Comparte nuestras notas

Similar Posts