Entregan cuatrimotos y equipamiento para la seguridad pública de 54 municipios

Durante un evento encabezado por el Gobernador Javier Corral Jurado, la Fiscalía General del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, hizo entrega de 74 cuatrimotos equipadas como patrullas y equipo táctico a 54 municipios, con una inversión de 21 millones 128 mil pesos.

Fortaleciendo así, las capacidades Instituciones para un mejor desempeño en el desarrollo de sus labores diarias en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Además de 74 cuatrimotos, se realizó la entrega de 598 guantes tácticos, 730 cascos balísticos, 582 chalecos balísticos y 460 esposas.

En su participación, el Fiscal General Cesas Augusto Peniche Espejel, anuncio que para continuar fortaleciendo a los municipios en materia de seguridad, este año se aplicarán otros tres programas de apoyos que implican la entrega de alrededor de 150 patrullas bajo un esquema novedoso de acceso a los recursos.

Indicó que la condición o requisito para que los municipios puedan acceder a estos programas, es que sus directores de Seguridad Pública cuenten con la certificación de control de confianza, como una exigencia de tener cada día mejores policías.

Finalmente el fiscal exhortó a los alcaldes y jefes policiacos de los 54 municipios a no dejarse dominar ni presionar por la delincuencia, “Hoy el estado, la federación y los municipios estamos más unidos y tenemos que demostrar esa fortaleza y grandeza frente a cualquier expresión de la delincuencia” expresó

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like