Inician proceso penal contra acusado de extorsionar a dos personas

La Unidad de Investigación Antiextorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó plenamente la probable responsabilidad de Carlos Iván G. B., en el delito de extorsión con penalidad agravada en perjuicio de dos víctimas.

El imputado en la causa penal 1241/2019, fue vinculado a proceso por la Juez de Control, autoridad que le impuso medidas cautelares de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los hechos que se le atribuyen a Carlos Iván G. B sucedieron el 16 de abril del presente año, de acuerdo con la investigación ministerial, ese día acudió al domicilio de los afectados, ubicado en el fraccionamiento Sierra Azul, de esta ciudad, diciéndoles que una persona había pagado 200 mil pesos para que levantaran y mataran a uno de ellos.

Bajo esa amenaza y con el supuesto de no causarles daño, les exigió la cantidad de 10 mil pesos recibiendo de los afectados la suma de 7 mil pesos que le depositaron en una tienda de conveniencia a la cuenta bancaria que él les proporcionó.

La detención del imputado se efectuó el jueves 25 de abril a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like