Logra FEM sentencia condenatoria para hombre que privó de la vida a su pareja sentimental en 2014

Ciudad Juárez.- En una audiencia de Juicio Abreviado, la ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer aportó las pruebas suficientes para que un Juez sentenciara a 17 años de prisión a Héctor Agustín Beltrán Zapata de 25 años, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de su ex pareja sentimental identificada como Vianca Roció Armendáriz Holguín.

De acuerdo a la investigación realizada por esta representación social, se tuvo conocimiento que el día 08 de marzo del 2014, la víctima de 19 años se dirigió a casa de su ex pareja sentimental con la finalidad de recoger a su hijo, siendo ese el último día que se le vio con vida.

El 10 de marzo, familiares de Vianda Rocío presentaron el reporte de ausencia ante y de inmediato investigadores de la FEM iniciaron su búsqueda.

Se obtuvo información en el sentido de que Vianca constantemente era amenazada de muerte por Héctor Agustín y que el día de su desaparición, se le vio en compañía de él subiendo a un vehículo al exterior de un domicilio ubicado en la colonia El Mezquital.

Por lo anterior se implementaron diversos operativos de búsqueda, rastreos, y se entrevistaron a varias personas.

Luego de 49 días de su desaparición, se ubicó el cuerpo de la femenina en calidad de osamenta en un terreno baldío ubicado entre las calles Moro y Carretera a Casas Grandes a la altura del kilómetro 32.

Se estableció que la causa de muerte de Vianca Rocío Armendáriz Holguín fue derivado de traumatismo craneoencefálico severo.

Asimismo, y dentro de las indagatorias, se logró saber que Beltrán Zapata había huido al extranjero.

Como resultado de la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia, entre los gobiernos de Estados Unidos de América (EUA) y México, y en estrecha coordinación con la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especializada de la Mujer cumplimentó una orden de aprehensión a Héctor Agustín Beltrán Zapata, al momento que fue deportado por el cruce fronterizo del puente internacional “Zaragoza”.

Por este sentido el Juez impuso una pena de 17 años de prisión y el pago de 344 mil 950 pesos en moneda nacional por concepto a la reparación de los daños.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like