Arresta CES a conductor alcoholizado, intentó sobornar a Policías Viales

Quiso evadir sanciones ofreciéndoles 1,500 pesos

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, adscritos a la División de Policía Vial, detuvieron a un hombre que conducía estado de ebriedad y que previamente había participado en un percance vial, el sujeto intentó evadir su responsabilidad ofreciendo dinero en efectivo a los agentes; siendo detenido por la presunta comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.

La acción policial se registró alrededor de las 17:30 horas de este domingo, sobre la intersección de la Avenida Carlos Pacheco y la Calle Pedro Meoqui, lugar en donde los agentes de la Policía Vial realizaban recorridos de prevención y vigilancia, detectando un accidente vial, por lo que de inmediato procedieron al resguardo del área y la revisión de lo ocurrido.

Durante el abordaje protocolario para el llenado del peritaje, el conductor del vehículo identificado como Miguel L. I., intentó sobornar a los uniformados ofreciéndoles la cantidad de mil 500 pesos a cambio de no de detenido ni sancionado.

El individuo manifestó no contar con documentos o identificaciones para acreditar su identidad, asimismo, se le detectó aliento alcohólico, motivo por el cual, y con previa lectura de sus derechos fue puesto bajo arresto y direccionado a las autoridades correspondientes para la resolución de su situación jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la Policía Vial, invita a la ciudadanía en general a sumar esfuerzos para combatir los actos de corrupción y refrenda su compromiso para no permitir, ni cobijar actividades ilícitas que vayan en contra de la de los valores de la institución policíaca.

Asimismo, pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like