Lo vinculan a proceso por feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones

• Agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental, además de lesionar a su cuñada

Un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos validó los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia zona norte, para dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado Lázaro Jorge B. V., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar con penalidad agravada y lesiones.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el pasado 06 de mayo agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental, a quien trató de lesionar con un objeto punzo cortante, sin embargo, intervino una tercera persona, siendo la hermana biológica de la víctima, a quien lesionó en la mano con un cuchillo.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio del fraccionamiento Finca Bonita, en Ciudad Juárez.

Lázaro Jorge B. V., fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido.

El Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts