Procesan penalmente a sujeto que abusó de dos menores

  • Se valió de la amistad que tenía con la madre para cometer el ilícito. 

Con una carpeta de investigación fortalecida, la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó ante un Juez de Control la probable responsabilidad penal de Alejandrino E. A., quien será procesado penalmente por el delito de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada en perjuicio de dos menores de edad.

A través de las indagatorias realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, se estableció que el imputado se valió de la relación de amistad que tenía con la madre de las menores y que entre los años 2012 y 2013 se aprovechó de su vulnerabilidad realizándole tocamientos a su hija de 9 años y posteriormente violó a la otra de 17.

De acuerdo con la indagatoria, fue en el mes de agosto que la madre se percató de lo sucedido, fecha en que dio aviso a la autoridad investigadora, quien a través de diversas diligencias integró suficientes elementos de prueba con los cuales solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente.

Alejandrino E. A., fue detenido por agentes estatales en cumplimiento del mandato judicial el pasado 30 de enero y posteriormente presentado ante la autoridad que lo requería donde la Agente del Ministerio Público le formuló imputación por los delitos antes descritos.

Luego de evaluar la evidencia aportada por esta representación social, la autoridad judicial determinó que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal por estos hechos, razón por la cual se dictó un auto de vinculación a proceso.

Asimismo, al término de la audiencia el Juez determinó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal en su contra, en tanto otorgó al Ministerio Público un plazo de 2 meses para las investigaciones complementarias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like