Seis meses de prisión, la sentencia impuesta al sujeto que simuló el robo de su vehículo

  • Le concedieron el beneficio de la condena condicional

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro obtuvo una sentencia de seis meses de prisión en contra de Miguel Ángel González Mendoza, por el delito de Falsedad ante la Autoridad, ya que reportó falsamente que le habían robado con violencia su vehículo.

En agosto del 2015, el hoy sentenciado denunció a través del número de emergencia que con lujo de violencia lo habían despojado de su automóvil, el cual fue localizado horas después por agentes de la división Prevención de la Policía Estatal Única, en hechos en los que detuvieron a la mujer que lo conducía.

Posteriormente, a través de las indagatorias ministeriales, se determinó que la detenida era pareja sentimental de Miguel Ángel González Mendoza, y que después de que ambos discutieron, ella se quedó con el automotor y él interpuso el reporte del supuesto robo.

En un procedimiento abreviado, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra el Adecuado Desarrollo de la Justicia acreditó la veracidad de los hechos, logrando que el Juez de Control le impusiera  al acusado la pena de prisión, en la que se le concedió el beneficio de la condena condicional por no tener antecedentes penales.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de los números de emergencia y evitar la vana movilización de las autoridades.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like