Participa FGE Occidente en fomento a cultura de la legalidad

 

Cuauhtémoc, Chih.- Con éxito concluyó el Seminario de Cultura de la Legalidad, impartido a alumnos del Centro Cultural Universitario (CCU), así como a elementos de Seguridad Pública y en el que Fiscalía General del Estado zona occidente tuvo participación.

Un total de 16 jóvenes y agentes preventivos recibieron el reconocimiento al concluir el Seminario  que se impartió a jóvenes estudiantes del CCU, de las licenciaturas en Criminología, Psicología, Pedagogía y Derecho, así como a elementos de la policía preventiva del grupo K9.

En el evento estuvo presente el coordinador del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal, Javier González Jáquez, quien tuvo la representación del Fiscal, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

El funcionario consideró que este tipo de actividades son semillero para lograr grandes cosas a favor de la cultura de la legalidad y que se puede hacer extensivo a través de los jóvenes.

Por su parte el Director de Seguridad Pública, Francisco Sáenz Soto, manifestó que la cultura de la legalidad, no solo hay que aplicarla en la escuela, sino ponerlo en práctica en el diario vivir, para así contagiar a quienes están cerca de ellos.

En su participación, Ricardo Ramírez Olivas, Presidente de FICOSEC, expresó el interés de ese organismo de participar en este tipo de actividades, donde se busca trabajar con jóvenes; sobre todo para dignificar la labor del policía, porque en la medida que ellos sean mejores, más les puede exigir la sociedad.

A su vez Marco Antonio Márquez, encargado del Programa de Fomento a la Cultura de la Legalidad y Fomento Social, recordó la frase que dijera Martin Luther King, “no me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”.

Conminó a que desde su lugar, cada persona luche por una mejor sociedad, a ser íntegros, porque dentro de la integridad se encuentra la cultura de la legalidad, y los jóvenes serán ahora los multiplicadores encargados de hablar de la cultura de la legalidad.

Por su parte, la Directora del CCU, María Eugenia Chaparro, dijo que “la práctica hace al maestro” porque los jóvenes son los que pueden lograr un cambio, además refrendó que las puertas de la institución están abiertas para este tipo de programas, para trabajar en conjunto con la autoridad, a fin de lograr una mejor sociedad.

El Presidente del Instituto Juvenil Municipal, Astolfo Nava Tarango, expresó su interés de seguir colaborando en este tipo de proyectos a fin de lograr una mejor sociedad.seminario1

seminario2

seminario3

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like