Inicia FGE con el programa “Comisión de Valores”

La Fiscalía General, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, dio inicio al programa “Comisión de Valores” en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en colonia Vistas Cerro Grande, de la ciudad de Chihuahua.

 

El programa consiste en que, con ayuda de personal capacitado de la FGE, se identifica a las niñas y niños en situación de riesgo, quienes son considerados candidatos para convertirse en “Agentes de Cambio”.

 

Para lograrlo, deben realizar un curso de cuatro módulos, impartidos por personal especializado del Programa de Fomento a la Cultura de la Legalidad de la FGE, los cuales se anexan a las materias curriculares del alumnado que así lo necesite, y mediante ellos son capacitados para el desarrollo de conocimientos y habilidades que fortalecen el desarrollo psicosocial, a partir de temáticas prácticas, enfocadas en la vida personal y social.

 

Las y los estudiantes, a su corta edad, aprenden a vivir en una cultura de valores, a reconocer su personalidad; trabajan con autoestima, asertividad y conciencia; así como con la asimilación y práctica de las reglas.

 

Cuando las niñas y niños se convierten en “Agentes de Cambio”, tienen una visión más extensa, con un considerable mejoramiento en su actitud y comportamiento, así como con una clara planeación de vida a corto, mediano y largo plazo, que a final de cuentas, desemboca en la autorrealización.

 

Con estas acciones, la Fiscalía reafirma su compromiso con los chihuahuenses, otorgándoles ayuda temprana, para la transmisión oportuna de la cultura de valores en las niñas y niños, y contribuir en el desarrollo de una sana sociedad.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like