Tribunal condena por segunda ocasión a líder criminal que mató a dos personas en reunión

  • Irrumpió en un domicilio de la colonia Riberas de Sacramento y disparó contra varias personas.
  • Dos personas perdieron la vida y un tercero sobrevivió.
  • Lideraba una banda de asaltabancos que operaba en Juárez y Aguascalientes.

Luego de reponer las audiencias del Juicio seguido a Obed Valdez García, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Tribunal de Enjuiciamiento lo condenara de nuevo a pasar 61 años, 9 meses de prisión por privar de la vida a dos personas y lesionar a otro más en una fiesta.

El Tribunal de Juicio Oral le impuso la ejemplar sentencia por los hechos registrados la noche del 30 de marzo del 2014, cuando irrumpió un domicilio de la Colonia Riberas de Sacramento y disparó contra varios de los asistentes privando de la vida de forma instantánea a dos personas y lesionando de gravedad a un tercero.

Obed Valdez García, identificado como líder de la banda de asaltabancos “Los Nenes Fronterizos” recibió previamente una condena de 70 años por este hecho en noviembre de 2017, sin embargo promovió un recurso de apelación argumentando que el Tribunal no respetó sus derechos en el primer juicio.

Tras llevar a cabo un nuevo Juicio Oral, la Unidad de Investigación de Feminicidios volvió a acreditar la responsabilidad penal del imputado quien fue sentenciado por dos delitos de homicidio y por la tentativa de homicidio de la víctima sobreviviente.

Dentro de la nueva resolución se estableció que el sentenciado deberá cumplir además con un pago de 780 mil pesos por concepto de reparación del daño destinados a la atención física y psicológica de los afectados.

Cabe señalar que el acusado quien fue detenido en Ciudad Juárez en el año 2016, cuenta con varios procesos abiertos tanto en aquella ciudad fronteriza como en Aguascalientes por delitos como homicidio en grado de tentativa, robo, robo con penalidad agravada y violación por hechos ocurridos entre los años 2014 y 2015.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like