Culminan talleres de superación personal en el CERESO de Parral

En el Centro de Reinserción Social de Hidalgo del Parral, un grupo de 67 personas privadas de la libertad recibieron sus constancias, luego de haber concluido los talleres “Valores” y “Superando mi adicción” impartidos por el área de Psicología del Penal número cuatro.

 

En una ceremonia realizada en la explanada del CERESO, el Director, Valentín Martínez Zazueta reconoció la participación que se tiene por parte de la población penitenciaria en este tipo de talleres que coadyuvan en su proceso de reinserción social.

 

“Reconocer que la adicción es un trastorno multifactorial,  puede también ayudar a dar por terminada la discusión sobre si la adicción debe ser tratada como una enfermedad progresiva, o como un problema moral; sin embargo en las personas en situación de internamiento es un proceso que va en conjunto con sus familias y el área técnica”, destacó uno de los psicólogos.

 

En el taller “Valores” participaron 31 personas, mientras que 36 en “Superando mi adicción”. Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, mantiene en todos los Penales pláticas y talleres psicosociales, laborales, entre otros, con el propósito de brindar herramientas que les permitan desarrollarse productivamente, una vez que obtengan su libertad.

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like