Contraen matrimonio 56 parejas en el Cereso de Ciudad Juárez

En el Centro de Reinserción Social número tres en Ciudad Juárez, un total de 56 parejas se unieron en matrimonio civil, como parte de las acciones de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales para fortalecer los lazos familiares y brindar certeza jurídica.

 

En una ceremonia realizada en el área de domo, 52 hombres que se encuentran en situación de internamiento en el Penal fronterizo y 4 mujeres del CERESO femenil número dos, unieron sus vidas ante la presencia de un Juez del Registro Civil y directivos del Centro Penitenciario.

 

De acuerdo con Alejandro Díaz Becerra, Director de Reinserción Social, el matrimonio civil es una unión de reconocimiento social que brinda sustento jurídico así como derechos y obligaciones, además permite fortalecer los lazos de familia.

 

Las bodas colectivas en los penales estatales se realizan año con año en coordinación con el Registro Civil, institución que apoya con la agilización del trámite, así como con la presencia de un Juez para que dé legalidad a esta unión.

 

Una vez que finalizó la ceremonia se procedió con un convivio organizado por el área de Trabajo Social, en el que degustaron pastel y refresco.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like