Trabaja FGE en conjunto con ONG y sector empresarial para prevenir el delito

En el marco del desarrollo de la estrategia de prevención del delito y fomento a la cultura de la legalidad, la Fiscalía General del Estado acordó diversas líneas de acción en coordinación con organizaciones no gubernamentales y grupos empresariales con importante presencia en la región.

El Fiscal de Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Mario Benavides González, se reunió con directivos de la empresa Rendichicas, con quienes se busca celebrar un convenio para ofrecer un centro de empleo a mujeres en situaciones de riesgo.

De igual manera, se pactó la colaboración en la distribución de material para la prevención de la violencia familiar y en la creación de una academia infantil para beneficio del personal de la empresa.

En otro encuentro, con miembros de la asociación civil Casa, se acordaron actividades de apoyo, canalización a otras instituciones y orientación para fomentar el empleo a jóvenes en situación vulnerable.

Además, la Fiscalía ofreció su apoyo a la organización S. O. S. Rescatando Chihuahua, la cual pretende integrar a jóvenes voluntarios que coadyuven en actividades de beneficio social y de fomento a la unidad familiar en zonas de riesgo en la ciudad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like