Continuará en prisión preventiva investigado por el delito de abuso sexual

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, consiguió un auto de vinculación a proceso en contra de Esteban M.M., imputado por su posible participación en el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad en Ciudad Juárez.

Derivado de la resolución emitida por el Juez de Control, el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva durante los próximos dos meses, tiempo en que se realizará la investigación complementaria de los hechos que se le acusan.

La carpeta de investigación contiene datos de prueba que establecen que durante el mes de noviembre del año 2019, al interior de una vivienda de la colonia Riveras del Bravo etapa VII, hizo tocamientos de carácter sexual en contra de la víctima de 13 años de edad.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts