Obtiene la FGE incremento de un 15% en el registro de vehículos

  • Sin erogación, aumentó la colocación de chips del REPUVE.

Producto de la colaboración establecida entre la Fiscalía General del Estado con los 67 municipios, y sin erogación alguna, en Chihuahua aumentó un 15% el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE).

Esta base de datos, opera con la instalación de un chip de reconocimiento en los automotores captados por arcos instalados en las carreteras y calles de la ciudad; además, otorga seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y el control.

El Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública emprendió  una serie de acciones para incrementar la instalación de engomados al REPUVE; entre ellas destacan:

  • Reunión Estatal de Supervisores REPUVE en la que se estableció el Plan 2017 para la atención y servicio del programa.
  • Instalación de arcos lectores, los cuales transmiten toda la información desde las calles hasta el C4 y que a la par, permitirá sólidos avances en el combate al robo de vehículo y colabora en la investigación policial.
  • Apertura de dos módulos en Chihuahua y ciudad Juárez; en las oficinas de Recaudación de Rentas Libra y Mitla,  acercando el servicio a la ciudadanía.
  • En el mes de febrero, se retomaron los recorridos del módulo móvil en la entidad, bajo la estrategia de atender a todas aquellas poblaciones que no cuentan con uno.

Con estos trabajos, la Fiscalía General logró superar el máximo histórico quincenal de 568 chips colocados en ciudad Juárez, en comparación a 100 que se tuvieron en el año 2015.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like