Inhuma FGE a setenta y seis cuerpos sin reclamar en ciudad Juárez

  • Se inhuman en fosas individuales, con número de folio y su perfil genético

Cd. Juárez.- La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado inhumó en el panteón San Rafael a setenta y seis cadáveres sin identificar o reclamar, entre los que se encuentran veinticuatro adultos y cincuenta y dos fetos, mismos que se localizaban en el Servicio Médico Forense en la ciudad Fronteriza.

En cumplimiento a los lineamientos y acciones de la FGE, se les dio sepultura a los cuerpos en fosas individualizadas, con número de folio y registro en el Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC), certificado de defunción, estudios previos en los que trabajan conjuntamente áreas forenses como la Criminalística, fotografía, dactiloscopia, Medicina, Antropología, Química, Genética, Odontología, entre otras.

Aunado a los exámenes científicos, se obtiene ADN y el perfil genético, mismo que es cotejado con la base de datos de personas extraviadas, y se resguarda por si se diera el caso de una posterior reclamación familiar o investigación.

La inhumación se realizó en cumplimiento a los requisitos de las autoridades sanitarias, legales, municipales y con personal especializado en conocimientos clínicos y biológicos para realizar dicha actividad, además de utilizar los protocolos periciales, técnicos y de bioseguridad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like