Área de Atención Inmediata brindó apoyo a 8 mil 300 personas en lo que va del 2019

  • Usuarios fueron asesorados y canalizados a otras instancias o dependencias externas
  •  Se atienden se relacionan con documentos extraviados, orientación sobre posibles delitos electrónicos, conflictos comunitarios, entre otros. 

Chihuahua.-  Como parte del servicio que brinda la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el área de Atención Inmediata ofrece orientación a los ciudadanos, como una primera instancia que determinará si su situación constituye un hecho delictivo, o tiene elementos relacionados.

En lo que va del año 2019, Atención Inmediata ha brindado orientación y vinculación a más de 8 mil 300 personas, mismas que fueron canalizadas a diversas instituciones externas como parte de la asesoría integral y seguimiento que ofrece esta dependencia.

Cabe mencionar que algunas situaciones que se atienden en esta sección se relacionan con documentos extraviados, orientación sobre posibles delitos electrónicos, conflictos comunitarios, entre otros.  Sin embargo, este es el primer filtro para brindar acompañamiento a las personas, y determinar si su caso es canalizado a unidades especializadas de investigación o a otras dependencias, afirmó Alejandro Veliz, quien es Coordinador de  Atención Inmediata de la Fiscalía Zona Centro.

“Nuestro equipo genera vinculación con diversas dependencias y Organizaciones Civiles para darle seguimiento al caso, con la finalidad de que el usuario sea recibido y realmente reciba un trato y atención eficaz y eficiente”; aseguró Veliz.

Asimismo, el funcionario explicó  que con la finalidad de ser más sensibles, empáticos y brindar calidez ante las necesidades del ciudadano, el personal del área recibe capacitación permanente y constante en temas de comunicación asertiva, empatía, autocuidado del Ministerio Público y orientación a las personas en trato a personas con capacidades diferentes, entre otros.

 

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