Imparten pláticas preventivas a 175 estudiantes de Villa Matamoros

  • En cumplimiento a las solicitudes realizadas en el programa “Ministerio Público Itinerante”.

En seguimiento a las solicitudes realizadas por ciudadanos durante el programa “Ministerio Público Itinerante” que se efectuó en el municipio de Villa Matamoros, instructores de la Fiscalía General del Estado impartieron pláticas preventivas a estudiantes de nivel básico de dicha población.

Cumpliendo con las peticiones efectuadas por padres y madres de familia, así como docentes a representantes de la institución; personal de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito que acudió a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, donde 175 estudiantes fueron sensibilizados sobre: acoso escolar, delitos cibernéticos y abuso sexual.

Los instructores brindaron información sobre el bullying, además de proporcionarles las herramientas para detectar y combatir cualquier tipo de agresión que se registre en los centros educativos y en el horario escolar.

Asimismo, a través de dinámicas, los alumnos escucharon las recomendaciones para el manejo adecuado de las redes sociales y el internet, ya que la tecnología ha evolucionado sustancialmente y es necesario estar alerta ante cualquier situación.

También se sensibilizó a la comunidad estudiantil sobre la prevención del abuso sexual, la manera de detectar las conductas de los agresores, así como la importancia de denunciar.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like