Se hizo justicia: familiares de víctimas de desaparición forzada

Cuauhtémoc.- Familiares de tres jóvenes víctimas de desaparición forzada, coincidieron en señalar que se hizo justicia al escuchar la sentencia del Tribunal de enjuiciamiento de casi 30 años contra ex mandos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Colegiado durante la audiencia de Individualización de Sanciones, Jesús Cortés Jiménez purgará una pena de 28 años y medio de cárcel  e Israel Córdova Castro, 28 años de prisión.

Ambos fueron encontrados culpables de hechos ocurridos  el día 9 de junio del año 2017 en que se registró la desaparición de Jesús Manuel Guadarrama Cisneros, Daniel Valladolid Martínez y Leonardo Arcos Mora, quienes fueron detenidos en colonia la Ciudadela.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Control Interno de la Fiscalía General del Estado, los tres jóvenes en mención nunca fueron ingresados a celdas ni remitidos a ninguna otra instancia.

Los jóvenes estuvieron bajo resguardo de ambos jefes policiacos encargados de Seguridad Pública Municipal en Cuauhtémoc.

Con la resolución se obligará a Cortés y a Córdova al pago de 60 mil 030 pesos y 56 mil 028 pesos respectivamente como multa; asimismo la inhabilitación para ocupar un cargo público.

En cuanto a la reparación de daño el Tribunal que conoció de la causa determinó que será mediante una vía incidental en que se determinen los montos a pagar a cada una de las familias directas a indirectas.

Al término de la audiencia, Ricardo Valladolid Martínez, familiar de una de las víctimas de desaparición forzada consideró que se hizo justicia en este largo proceso en contra de los mandos de la Policía.

Hay que reconocer que se hizo justicia, que existió un buen trabajo por parte del Ministerio Público, concluyó.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like