Alerta FGE por páginas fraudulentas que ofrecen descuentos falsos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense alerta sobre páginas  y perfiles apócrifos o fraudulentos que ofrecen supuestos descuentos en trámites y pagos de servicios en las dependencias, utilizando imagen como logos institucionales, para obtener credibilidad. Sin embargo, de acuerdo con autoridades del área de FGE, dan a conocer que esto es conocido como Phising, un delito donde cibercriminales buscan hacerse pasar por entidades oficiales mediante imagen y utilización de logos apócrifos.

Este tipo de actividades se detectan principalmente en redes sociales por el tipo de viralización y alcance que tienen, más se sospecha aunque se realice aparentemente el pago completo del servicio, ya con los supuestos descuentos, los maleantes afectan cuentas financieras de otras personas.

Es importante que si usted detecta algun perfil en redes sociales con estas características, lo reporte a pasaeldato.gob.mx o a través de delitoselectronicos@chihuahua.gob.mx con el fin de verse afectado patrimonialmente.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like