Son vinculadas a proceso penal cinco personas que asaltaron con violencia varios negocios

Después de que el Ministerio Público de la FGE aportara ante un Tribunal numerosos elementos de prueba, cinco personas que el pasado 25 de enero participaron en varios robos con violencia fueron vinculadas a proceso penal.

Los imputados responden a los nombres de Carlos Armando V. M., Jorge Luis A. R., Pablo Arturo M. S., Claudia Vianney V. V. y Flor María M. M., quienes quedaron detenidos el mismo día en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles.

El primer evento por el que se les acusa ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en un negocio de autopartes ubicado en la calle Piña de la colonia Lucio Blanco, a donde ingresaron y amagando con armas de fuego a los empleados hurtaron $1,500 pesos de la caja registradora, una cartera y un celular de la marca Iphone con un valor comercial de $9,500 m/n, para después huir a bordo de un vehículo Ford Expedition color café, modelo 1999, sin placas de circulación.

Posteriormente, se dirigieron a la intersección de las calles Avena y Mora de la colonia El Granjero, donde asaltaron una ferretería, de igual manera haciendo uso de la violencia moral y utilizando armas de fuego para apoderarse de siete mil pesos de la caja.

 

Fue así que a las 15:35 horas fueron interceptados por elementos municipales cuando transitaban por la avenida Ejército Nacional, en donde Pablo Arturo le ofreció cinco mil pesos al agente para que los dejara ir, cometiendo el delito de promoción de conductas ilícitas.

Al hacer una revisión a la unidad, se encontraron tres armas de fuego, que se desglosan a continuación:

  1. Arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido de 15 cartuchos útiles.
  2. Arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido de 15 cartuchos útiles.
  3. Un cargador de la marca Glock, color negro, abastecido con 16 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros.

Asimismo, a Flor María se le localizaron ocultos entre sus pertenencias dos envoltorios de plástico transparente que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, los cinco acusados fueron vinculados a proceso penal por los delitos de robo calificado y portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército (por el cual se dará vista a la PGR para su seguimiento), quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y se les fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Además, Pablo Arturo M. S. fue también vinculado a proceso penal por el delito de promoción de conductas ilícitas, y Flor María M. M. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Carlos Armando Claudia Vianney Pablo Arturo Jorge Luis Flor María

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like