Localiza FEM a 239 mujeres, niñas y niños ausentes en los primeros tres meses del año

Localiza FEM a 239 mujeres, niñas y niños ausentes en los primeros tres meses del año

 

  • Se activaron un total de 251 búsquedas.
  • 2 mil 756 mujeres, niñas y niños localizados en la presente administración.

A través de los mecanismos de búsqueda Protocolo Alba y Alerta Ámber, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó a 239 mujeres, niñas y niños reportados como ausentes durante los primeros tres meses del año en todo el estado.

Durante este periodo, la dependencia inició 251 búsquedas en todo el estado, de los cuales hasta el momento solo 12 se encuentran en estatus vigente.

Con la adecuada activación y aplicación de los protocolos de búsqueda, la autoridad investigadora logró localizar en perfecto estado de salud al 96% de las mujeres, niñas y niños que fueron reportados como ausentes y devolverlos a un entorno seguro.

Datos estadísticos, indican que el municipio en donde se registró el mayor número de ausencias fue chihuahua con 107 casos atendidos, seguido por Ciudad Juárez con 101, Cuauhtémoc 19, Delicias 14 y Parral 10.

Con la aplicación de estrategias de búsqueda bajo la perspectiva de género, la FEM ha logrado mantener una efectividad del 98% en la localización de mujeres, niñas y niños ausentes durante la presente administración.

De octubre del 2016 a la fecha, la FEM ha activado un total de 2 mil 803 búsquedas en los cinco municipios donde existe representación, de los cuales 47 se encuentran activas hasta el día de hoy.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, trabaja continuamente para fortalecer las unidades de búsqueda con el fin de salvaguardar la integridad de las mujeres, niñas y niños que por motivos diversos deciden ausentarse de su entorno.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de ausencia de manera inmediata ante el Ministerio Público y atender a las indicaciones con el fin de proteger a las propias víctimas y sus familias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like