Terapias psicológicas a mujer que mintió diciendo que le robaron a su bebé

Mujer que mintió a la autoridad diciendo que le habían robado a su bebé de siete días de nacido deberá acudir a recibir terapia psicológica para tratarse una patología mitómana.

Es el caso de Inoema L. C., imputada por el delito de Falsedad ante la Autoridad Agravado en la causa penal 686/2019 a la que se le dio una salida alterna consistente en la suspensión condicional del proceso a prueba por seis meses.

Los hechos que se le atribuyen, sucedieron el 12 de febrero de 2019, a las 17:00 horas, cuando marcó al número de emergencia 911 desde el kilómetro 11 y medio de la carretera Chihuahua-Aldama, para reportar el supuesto robo de infante.

El reporte fue atendido en forma inmediata por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes trasladaron a la mujer a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde fue atendida en la Unidad de Delitos Sexuales y contra la Familia.

Inmediatamente se dio inicio a las indagatorias ministeriales a través de las cuales, se pudo establecer que la imputada nunca ha estado en periodo de gestación, resultando totalmente falso su dicho.

Lo que constituyó el delito de Falsedad ante la Autoridad, previsto y sancionado por los artículos 307 y 307bis del Código Penal del Estado, cometido en perjuicio de la sociedad.

Por lo que se le dio una salida alterna con la condicional de que tendrá que se tratada psicológicamente

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like