Deja grandes satisfacciones el Congreso de Mediación: Fiscal

Cuauhtémoc.- Al concluir el 5º Congreso Regional de Mediación, el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón expresó que fue un evento que deja grandes satisfacciones especialmente para quienes representan las instituciones.

Es ya la quinta edición del evento al que asistieron jueces, abogados, mediadores, policías y estudiantes de diferentes regiones del estado, del país y del extranjero lo que habla de un reconocimiento de cómo se están haciendo las cosas en esta región.

Expresó que “somos quienes representamos las instituciones quienes si bien no tenemos la responsabilidad inmediata, si somos quienes tenemos la capacidad de poner en práctica la mediación”.

Agradeció la participación de un gran número de elementos de Seguridad Pública, interesados en conocer más sobre este tipo de herramientas, personal de Fiscalía, del poder judicial y del Congreso del Estado que durante los días 2,3 y 4 participaron en el evento.

Reconoció el trabajo del coordinador del comité organizador, Javier González Jáquez quien durante cinco años consecutivos ha puesto su esfuerzo para sacar adelante estos eventos en la región reconocidos ya en todo el país.

En el tercer y último día de actividades se desarrollaron las mesas paneles: Mediación Comunitaria y Creatividad Social; Enfoques de la Justicia Rarámuri, Retos de la Justicia Cotidiana y la Mediación Penal y Seguridad Pública.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like