Caso de activista se trató de una ausencia voluntaria

  • Una sobrina la reportó como desaparecida la noche del lunes.
  • Tras dar de baja el reporte se reunió con su familia en perfecto estado de salud.

Aproximadamente a las 22:00 de ayer, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó en perfecto estado de salud a la activista Alma Vázquez Sinohui, quien fue reportada como desaparecida la noche del pasado lunes 1° de abril.

De acuerdo con el reporte interpuesto por una sobrina, la mujer fue vista por última la mañana del lunes cuando salió de su domicilio con rumbo a su trabajo y posteriormente se perdió todo contacto con ella.

Tras conocer del hecho, de inmediato se activaron las acciones de búsqueda según lo marca el procedimiento del Protocolo Alba y en todo momento se mantuvo en la primera fase con el fin de proteger la integridad de la ausente y su familia.

Es importante señalar, que la ausencia de la activista fue totalmente voluntaria por motivos estrictamente personales, por lo que tras corroborar su buen estado de salud físico y psicológico y descartar la comisión de cualquier hecho delictivo la autoridad ministerial concluyó con el reporte.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, exhorta a la comunidad en general a reportar cualquier tipo de ausencia ante el Ministerio Público a efecto de realizar una búsqueda profesional y evitar difundir información de fuentes no oficiales con el fin de proteger a las propias víctimas y sus familias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like