Participan Ceresos estatales en Semana Nacional de Cultura Física

La III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte se hizo presente entre la población penitenciaria en los once Centros de Reinserción Social en el estado, es por ello, que más de cinco mil personas participarán en diversas actividades.

 

“En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, no queremos dejar a nadie fuera; tenemos la misión de activar a todas las personas que se encuentran en situación de internamiento, y como siempre, el Sistema Penitenciario chihuahuense se integra a este evento que se realiza a nivel nacional”, expresó la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

 

En los Penales ubicados en Ciudad Juárez como el Centro de Reinserción Social femenil número dos, se realizaron  ejercicios de rutina diaria, un partido de futbol y durante este miércoles, toda la población realizará zumbatón con la colaboración de instructoras de un gimnasio local.

 

Además, en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número tres, mañana jueves tendrá un partido de softbol amistoso donde se enfrentará la selección de jóvenes contra el personal del Centro. Los días 15, 16 y 17 de abril se realizará una competencia de “Exatlón”.

 

En el municipio de Chihuahua, un grupo de 80 personas privadas de la libertad en el Cereso estatal número dos, participan en un torneo de futbol rápido y otros deportes como basquetbol, rebote y activación física.

 

Asimismo, en el Penal de Guachochi y en colaboración con el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) el 5 de abril se llevarán diversas actividades entre ellas, deportes tradicionales.

 

Por su parte, el equipo de softbol participó en un partido con un equipo externo y el 9 de abril nuevamente jugarán en contra del personal del centro penitenciario.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like