Recibe sentencia por el delito de violencia familiar que cometió en la colonia Guadalupe

  • Pasará cinco años en prisión

En juicio oral, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, lograron una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Héctor David E. R., quien fue declarado penalmente responsable por el delito de violencia familiar.

Ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, se demostró que el hoy sentenciado agredió física, psicológica y patrimonialmente a la víctima en diversas ocasiones entre noviembre del 2020 y marzo del 2021, en un domicilio de la colonia Guadalupe, en la ciudad de Chihuahua.

En seguimiento a una investigación ininterrumpida a cargo de la Unidad de Investigación del delito de Violencia Familiar, atendiendo el derecho de acceso a la justicia al que tienen las víctimas de la violencia de género, se logró su detención mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En apego a las etapas procesales, el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos, consideró sustancial el caudal probatorio por lo que emitió el fallo condenatorio de prisión que cumplirá en el Cereso de Aquiles Serdán.

Comparte nuestras notas

Similar Posts