Ejecutan quinta orden de aprehensión en contra de ex líder magisterial

En el Centro de Reinserción Social número uno, en donde tiene la medida cautelar de prisión preventiva, se cumplimentó la quinta orden de aprehensión en contra del ex líder magisterial, Alejandro V. A., a quien se le atribuye la participación en el desvío de 1.7 millones de pesos en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.

La investigación ministerial dentro de la Operación “Justicia para Chihuahua”, establece que el delito de Peculado Agravado se cometió a mediados de 2015 cuando recibió la citada cantidad proveniente de recursos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Chihuahua.

El ilícito cometido en contubernio con funcionarios de la administración del prófugo de la justicia, César Horacio Duarte Jáquez, consistente en la simulación del otorgamiento de apoyos económicos a docentes con motivo del Día del Maestro y el Día de la Educadora.

El imputado Alejandro V. A., se encuentra involucrado en cinco procesos penales por delitos de delitos de corrupción, en los que se desvió dinero público destinado para la Educación del Estado de Chihuahua y sus profesores.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like