Detiene la CES a hombre que presuntamente vendía licencias de conducir apócrifas

Utilizaba la plataforma de Facebook para comercializarlas

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en ciudad Juárez a un hombre, presunto responsable de comercializar licencias de conducir apócrifas.

La acción policial se efectuó la tarde de este lunes al interior de una plaza comercial, cuando los agentes estatales detuvieron en los términos de la flagrancia a Carlos Tonatiuk R. V., quien iba a bordo de un vehículo Chevrolet color blanco con placas de Texas.

Fue en seguimiento y atención a una denuncia anónima en la que se reportó que el sujeto en mención, vendía licencias de conducir a través de la red social Facebook; por lo cual personal de la División de Policía Vial, realizó un operativo estratégico.

Derivado de las diligencias y trabajos de inteligencia, los elementos policiacos lograron ubicar a Carlos Tonatiuk R. V., cuando hacía entrega del documento a diversa persona; por lo que procedieron a la detención.

El individuo de 26 años fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de llevar a cabo las indagatorias en torno al hecho.

Al respecto, el Comisario Jefe de la División de Policía Vial, Javier Rafael Palacios Reyes, informó que el operativo para ubicar a quienes pretenden utilizar, comercializar o fabricar de forma ilícita documentos oficiales forma parte de la instrucción girada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Lo anterior, ya que en semanas anteriores se tuvo registro de varios casos en los que personas intentaron utilizar licencias falsas, acción que fue detectada de forma oportuna por el Departamento de Licencias Digitales de la CES en Ciudad Juárez, o bien por oficiales de tránsito.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like