Inician proceso penal a presunto homicida de un matrimonio de la ciudad de Parral

• Fue ubicado en un Centro Penitenciario de Coahuila

Como resultado del seguimiento puntual a una investigación de campo y gabinete; la Fiscalía General del Estado logró esclarecer el homicidio del matrimonio de Javier Villegas Romero y Selene Ortiz Torres, ocurrido en la ciudad de Parral el 02 de noviembre de 2014.

La detención de Víctor Ismael C. M., fue mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por los delitos de homicidio, violación y robo de vehículo en la ciudad de Torreón, Coahuila, toda vez que se encontraba recluido en un Centro Penitenciario por un diverso delito.

Derivado de un trabajo profesional y responsable a cargo de la Agente del Ministerio Público, Erika Jasso Carrasco, Directora de Inspección Interna y su equipo de colaboradores, se esclareció el crimen y se ubicó al presunto responsable del doble homicidio.

Los hechos por los que fue vinculado a proceso, tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle Pedregal en la colonia Las Fuentes, en donde el acusado ingresó, agredió sexualmente a la mujer y posteriormente, la atacó con un arma blanca.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación; luego de cometer el crimen, Víctor Ismael C. M., se trasladó a la planta alta del domicilio y mediante la utilización de un objeto punzo penetrante, privó de la vida al hombre; en seguida, se retiró a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo 2013 color rojo, propiedad de la víctima.

Las declaraciones, los estudios y análisis de evidencias, aunado a las múltiples diligencias, quedaron integradas en la sólida indagatoria en la cual se sustentó el modo, tiempo y lugar en el que el imputado, presuntamente, cometió los hechos ilícitos.

Al término de la audiencia, una Jueza de Control del Distrito Judicial Hidalgo consideró suficientes los elementos de prueba aportados, por lo que resolvió iniciarle un proceso penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like