Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada se suma al Primer Simulacro Nacional de evacuación 2023

• Se evacuó al personal en 2.5 minutos sin registro de personas lesionadas.

En el marco del Primer Simulacro Nacional de 2023, la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, se sumó a las actividades evacuación de edificios gubernamentales, cuyo objetivo es preparar al personal sobre cómo actuar ante una contingencia.

Inspectores de la Coordinación de Protección Civil Municipal, reconoció el trabajo del grupo interno de brigadistas quienes lograron evacuar a la totalidad del personal en un tiempo de 2.5 minutos.

La actividad se planeó con base en el supuesto que se presentara un sismo, por lo que en la primera fase se evacuó el edificio y se resguardó al personal en un punto seguro, para posteriormente realizar una revisión en las instalaciones para detectar cualquier daño o contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad de las y los usuarios.

Los resultados de la evaluación, indican una adecuada organización ante la situación planteada con lo que se acreditó la preparación de personal a cargo de la protección del personal.

La Fiscalía de Derechos Humanos, mantiene su compromiso para promover una cultura de educación sobre las medidas de seguridad que se deben seguir ante una contingencia para que las y los servidores públicos sepan qué hacer ante una eventualidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts