Concluye Fiscalía taller dirigido a integrantes de los cuerpos de seguridad de Jiménez

La Fiscalía de Distrito Zona Sur concluyó con las actividades realizadas dentro del taller impartido a integrantes de los cuerpos de seguridad del municipio de Jiménez, en el cual se buscó unificar criterios para garantizar que las actuaciones estén apegas a la legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Fue durante el presente mes que personal especializado de la Fiscalía brindó y compartió conocimientos en la materia a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiménez y López, Dirección de Vialidad y Tránsito, C-4, Protección Civil, Bomberos, Policía Investigadora y Policía Federal.

“Concluimos de manera satisfactoria este taller, sabemos la importancia que tiene la profesionalización para quienes se desempeñan en el área de seguridad y procuración de justicia; reconozco el arduo trabajo de los Agentes del Ministerio Público y del Coordinador, quienes aportaron su experticia en todo este taller”, expresó la Fiscal de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves.

Dentro de los temas abordados en tres semanas fueron: Primer respondiente, detención, flagrancia, puestas a disposición, inspección, aseguramiento, acto de molestia, Informe Policial Homologado (IPH), tránsito terrestre, intervención de la escena del crimen, actas de aseguramiento, cadena custodia, embalaje, conservación de lugar y evidencias, acordonamiento, entre otros.

La Fiscalía General del Estado trabaja permanentemente en la implementación de programas a fin de mejorar los trabajos de quienes se encuentran en las instituciones gubernamentales.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like