Lanzan UACH y FGE sitio de ciberseguridad

• Buscan prevenir y detectar delitos cometidos a través de internet

Chihuahua, Chih. -Con la finalidad de brindar herramientas de concientización y prevención de delitos cibernéticos, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado, presentaron una página de internet enfocada a la ciber-seguridad.

Trabajo conjunto a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, derivado de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de sumar esfuerzos en la prevención y denuncia en beneficio de los usuarios.

El sitio web al que los usuarios pueden ingresar es: ciberseguridad.uach.mx, desde el cual, pueden hacer del conocimiento de la autoridad sobre páginas falsas, fraudes, suplantación de identidad o cualquier otro ilícito detectado en la red.

En este sitio, se ofrece la detección fakenews (noticias falsas) que originan desinformación y psicosis social, así como, noticias sobre tecnología, tips o consejos que impulsan la seguridad en contraseñas, uso de internet, transacciones bancarias, uso responsable de redes sociales, entre otros.

De igual forma los usuarios podrá encontrar información sobre eventos, una guía de buenas prácticas en cuanto a la seguridad, búsquedas personalizadas, entre otras temáticas y consejos para navegar de manera segura en internet.

Al ingresar a ciberseguridad.uach.mx se podrá hacer enlace a la dirección pasaeldato.gob.mx y delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx, ambos, mecanismos de denuncia anónima de la Fiscalía General del Estado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like