Efectúa FGE inhumación de dieciséis cuerpos sin reclamar en Parral

  • Se cuenta con el perfil genético de cada uno por si existe una identificación posteriormente.
  • Intervienen diversas áreas forenses y autoridades municipales, judiciales y sanitarias.

En seguimiento a los protocolos y lineamientos de actuación de la Fiscalía General del Estado, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Sur llevó a cabo la inhumación de dieciséis cuerpos sin identificar o reclamar, mismos que fueron sepultados en el Panteón Municipal “Eternidad” en la ciudad de Parral.

De los diesciséis cadáveres, cinco de ellos corresponden a Parral, tres a Guachochi, cuatro a Guadalupe y Calvo  y  cuatro restantes a Jiménez y se encontraban resguardados en el Servicio Médico Forense.

La Fiscalía General del Estado realiza las gestiones correspondientes con las autoridades de salud, municipales y judiciales para efectuar la inhumación de dichos cuerpos, al igual que coadyuvan interdisciplinariamente las áreas forenses de Criminalística, Medicina, Genética, Odontología, Antropología y Química.

Es importante destacar que a cada cuerpo se le practicaron los estudios físicos y médicos. Es decir, documentación fotográfica, necrocirugía, toma de huellas dactilares, muestras biológicas para la obtención del perfil genético,  número de folio y registro en el Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC) y el certificado de defunción respectivo.

Cada cuerpo es inhumado en fosa individual, con su número de SIEC, y perfil genético, lo que permite al Ministerio Público tener la información necesaria para localizar el cuerpo y cotejar con familiares en caso de existir una posterior investigación o reclamación del cuerpo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like