El Centro de Justicia Alternativa de la FGE atendió 637 carpetas de diversos asuntos en el mes de enero

La Fiscalía General del Estado mediante el Centro de Justicia Alternativa, atendió 637 carpetas de diferentes asuntos en el mes que acaba de concluir, donde las víctimas obtuvieron una justicia pronta.

Del total de las carpetas que fueron consignadas al Centro de Justicia Alternativa, 394 fueron asuntos resueltos, 78 están actualmente en convenio y 165 están en proceso con el facilitador (agente del ministerio público), en el mes de enero pasado.

Los delitos más recurrentes y donde el agente facilitador toma en cuenta que no existió la violencia son; Daños, robo, lesiones por choque, amenazas y fraude.

El Centro de Justicia Alternativa es un medio de alternancia que la FGE ofrece a la ciudadanía para resolver asuntos en primera instancia entre la presunta víctima y el ofensor, siempre y cuando opere el perdón

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a todas aquellas personas que fueron víctimas de algún delito en el cual no hubo violencia, acudan al Centro de Justicia Alternativa donde se les resolverá de manera pronta su problema.

IMG-20170201-WA0036

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like