Implementa Sistema Penitenciario acciones para prevenir cáncer de mama en Ceresos

La Fiscalía General del Estado, a través del Sistema Penitenciario de Chihuahua, desarrolló una serie de acciones en beneficio de la población femenil que se encuentra en los Centros de Reinserción Social ubicados en los municipios de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, para prevenir y atender el cáncer de mama.

En el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, donde se tiene una población de 221 mujeres, se han realizado pláticas sobre la importancia de la autoexploración, además, en coordinación con la Secretaría de Salud, se realizaron estudios de detección a través de unidades móviles, beneficiando a la totalidad de las mujeres privadas de la libertad.

En Ciudad Juárez, personal de la Secretaría de Salud acudió a las instalaciones del Cereso Femenil número dos para realizar mastografías y papanicolaou a las 319 mujeres que se encuentran en situación de internamiento.

Estas acciones están enfocadas en crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, buscando sensibilizar sobre la importancia de realizarse regularmente un examen de mamas, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts