Inauguran nuevos “Pasos Peatonales Diagonales” en la ciudad de Chihuahua

El primer estado en poner en operación 8 cruces simultáneos con esta modalidad

Con la finalidad de mejorar y optimizar la seguridad vial en la ciudad de Chihuahua, la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de Policía Vial, inauguró dos de los ocho cruces peatonales en diagonal que estarán operando a partir de este día dentro del primer cuadro del centro histórico de la capital.

Los pasos peatonales diagonales se ubican sobre la avenida Carranza en el cruce con las calles, Aldama, Escorza, Allende y Libertad, asimismo, en la intersección de la calle Vicente Guerrero con la calle Escorza, Neri Santos y Aldama.

La duración del ciclo en algunos de cruceros será de 130 segundos en total de los cuales 25 serán asignados para los peatones, mientras que en los cruces en donde la distancia es mayor, serán 75 segundos en total, de los cuales 35 son otorgados para el peatón, con esto se evita que en un mismo tiempo crucen automóviles y personas, es decir, habrá un turno solo para peatones y uno para vehículos.

El banderazo inaugural fue encabezado por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien comentó que el proyecto de movilidad inteligente pone a la vanguardia al estado a nivel nacional ya que es Chihuahua la primera entidad en poner en marcha ocho cruces diagonales, cuyo objetivo es dar certeza, prioridad y seguridad a los peatones.

“Estamos muy contentos, con el arranque de los cruces, hemos demostrado que con una inversión mínima y con la suma de voluntades podemos hacer mucho por la seguridad de la población, y hablamos de seguridad en todos los ámbitos”, expresó el funcionario.

Por su parte el Comisario Jefe de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes, explicó que fue a través de un estudio de planificación diseñado por el Departamento de Ingeniería como se logró establecer las zonas para ubicar los innovadores cruces peatonales, además adelantó que se planea replicar el proyecto en más sectores de la ciudad sobre todo en aquellos en donde el flujo de peatones es mayor, específicamente en donde se ubican escuelas, hospitales o centros de esparcimiento.

“La instrucción del Comisionado para que desarrollemos proyectos con visión fue precisa, por ello nos dimos a la tarea de estudiar las posibilidades de solución en estas intersecciones en donde se nos generaban cuellos de botella y constantes atropellos”. Concluyó.

En el evento estuvieron presentes, el Jefe del Departamento de Ingeniería Vial, Eduardo Cordero Ramírez; la Jefa del Departamento de Educación y Seguridad Vial, Mónica Sarahí Abdo Aguirre; el Jefe del Departamento Administrativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Fabían Darío Luévano Valencia y el Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco Licón.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like