Imparten taller de masculinidad a adolescentes infractores

En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes de Ciudad Juárez se llevó a cabo una plática impartida por personal de la “Casa equidad” con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes en prácticas leales como el respeto, la tolerancia y la igualdad entre los géneros.

La conferencia se efectuó este jueves en las instalaciones del auditorio del Cersai, en donde estuvieron presentes 50 jóvenes y el instructor del taller, Elías Anaya.

 

Los temas a desarrollar se seleccionaron en referencia a una perspectiva científica que trata de interpretar los distintos escenarios en los que se formula la condición masculina. Lo anterior para mostrar ejemplos sobre situaciones negativas que provocan violencia y desigualdad de los hombres hacia las mujeres.

De acuerdo con el instructor,  los objetivos específicos fueron: Aumentar la sensibilización de los participantes sobre la forma en que se constituyen individual y socialmente “los hombres”; contribuir a la transformación de estereotipos marcados que originan la violencia de género, así como conocer y difundir en qué consiste la nueva masculinidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like