Comparten FGE, UACH; PF y el Ayuntamiento estrategias de prevención de delitos electrónicos

  • Buscan conjuntar labores de prevención desde diversos ámbitos y sectores.

Chihuahua.-Con la finalidad de instrumentar y generar herramientas de prevención en temas de delitos electrónicos, integrantes de la Fiscalía General del Estado se reunieron para acordar el seguimiento y un plan estratégico de acuerdo con las experiencias compartidas desde los sectores académicos, empresariales y público.

Los especialistas en el ámbito cibernético abrieron un espacio como parte de las reuniones constantes que se mantienen en temas encaminados a públicos objetivos como niñas, niños y adolescentes; adultos, fraudes, sexting, grooming, compras y ventas por internet, uso responsable de redes sociales, entre otros temas de interés.

Además, acordaron puntos de colaboración, como es una plataforma de ciberescudo; una semana de ciberseguridad e innovación para la prevención de delitos en internet.

Entre los presentes estuvieron elementos del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana;  la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense; Municipio y la Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Centro de Respuesta a Incidentes y Delitos Informáticos; y la Policía Federal División Científica.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like