Atiende “Ministerio Público Itinerante” a habitantes de Villa Matamoros

El programa “La Fiscalía Cerca de Ti, Ministerio Público Itinerante”; atendió a decenas de habitantes de Villa Matamoros, quienes desde temprana hora, acudieron a interponer sus denuncias y solicitar orientación jurídica.

La Alcaldesa, María de los Ángeles Gaucin Salas, reconoció la apertura y el trabajo interinstitucional para traer a su municipio las campañas y los diferentes servicios que la Fiscalía ofrece.

“Me siento muy orgullosa de que hayan venido, esto es reflejo de que la autoridad nos voltea a ver y le interesa atender las necesidades de todos”, expresó.

La Fiscal de la Zona Sur, Lilia Ivonne Maldonado Nieves, señaló que este programa permite acortar distancias y acercar a la población a personal especializado que los escucha y esclarece dudas e inquietudes.

“Uno de los principios rectores de la Administración es fomentar la denuncia, pero además que la gente tenga la confianza de que la autoridad está comprometida en brindarle seguimiento”, dijo.

En el evento inicial estuvieron la Coordinadora Regional de la FEM, Alma Carmina Benítez; la Presidenta del DIF Municipal, María Teresa Espinoza Gaucin; la Directora del DIF Municipal, Rosario Armendáriz Parra; así como representantes de instituciones educativas.

El desplazamiento de agentes del Ministerio Público e intérpretes a poblados, rancherías y asentamientos indígenas, forma parte de uno de los principales programas de la Fiscalía, el cual estará en diversos municipios de las zonas Sur y Occidente de la entidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like